Piden medidas de seguridad para una conflictiva esquina de La Loma

Se trata de un cruce que está a metros del boulevard 82 y que une una diagonal y dos arterias de circulación.

Transitar durante las primeras horas de la mañana por diagonal 73 y 34 en la zona de La Loma puede convertirse en una verdadera trampa mortal para los vecinos de la región.

Ante la inminente llegada de la primavera, el sol de frente se impone en el horizonte después de las siete de la mañana, encandilando a los automovilistas y motociclistas que ingresan al Casco Urbano desde la zona de Gambier. Y los accidentes no paran de repetirse.

Ayer, la escena tuvo como protagonista a otro motociclista que tuvo que ser trasladado de urgencia y con heridas cuando fue embestido por una camioneta que presuntamente intentó doblar a la izquierda según el relato de testigos.

Por si algo hacía falta para complicar la circulación a metros del Boulevard 82 que limita La Cumbre con La Loma, fueron las bicisendas que se inauguraron en el gobierno de Garro y que le suman un elemento más de peligro a los irresponsables que giran a la izquierda para tomar la 34 cuando vienen circulando por diagonal 73 en dirección hacia el centro de la ciudad.

“Hace cuatro años que tengo negocio en el lugar y ya he visto cuatro accidentes mortales. Cada dos días, siempre a primera hora de la mañana, o chocan o atropellan a alguien”, expresó uno de los comerciantes de la esquina de 34 y 29, por donde también pasa el diagonal 73.

La mayoría de los choques suelen tener como protagonistas a los autos que van circulando por el diagonal 73 desde el boulevard en dirección al Parque Alberti.

Ante la falta de carteles que refuercen y recuerden que está prohibido girar hacia la izquierda, no falta el que hace esa maniobra y termina chocando a un ciclista que va por la bicisenda o a una moto que intenta cruzar.

Desde el Concejo Deliberante de La Plata no se han presentado proyectos de ordenanzas para corregir o fortalecer la seguridad vial en esta zona de la ciudad, que debido a la estación del año, se ha convertido en un punto de circulación conflictivo, ya que cada vez amanece más temprano y la claridad dificulta y promueve los choques.

Noticias Relacionadas