Piden mejoras en los semáforos ante ola de accidentes en el centro
Una seguidilla de accidentes viene afectando a los vecinos en el centro y las afueras de la ciuda.
La embestida de un patrullero del comando de la policía a una Surán en 7 y 47, pleno microcentro de La Plata, fue la gota que rebalsó el vaso por una seguidilla de accidentes que viene afectando a los vecinos en el centro y las afueras de la ciudad.
El hecho ocurrió a media mañana y a la vista de todos, pero despertó comentarios y pedidos por parte de las personas que a diario tienen que cruzar en el microcentro o en las calles más transitadas de la región.
Esta semana, en efecto, hubo una tragedia por otro accidente en 117 y 92, al cual se le sumó una moto que fue atropellada en la esquina de 12 y 50, otro motociclista atropellado en 3 y 32 y otro más en la esquina de 11 y 38, todo en menos de 48 años.
¿Se está manejando muy mal en La Plata?
Por un lado, los conductores no terminan respetando las normas de tránsito y en ocasiones se intentan justificar aludiendo que los semáforos no están sincronizados en algunas Avenidas como la 7, la 1, la 13 o la 44 dentro del Casco Urbano.
En 7 y 54, por ejemplo, el semáforo de la Plaza San Martín no está sincronizado con el de 55, por lo que algunos motociclistas (en su mayoría repartidores de aplicaciones) terminan cruzando en rojo en una esquina en la que además está señalizado el giro a la izquierda solo para los colectivos.
Luego, a lo largo de la 7, los semáforos funcionan correctamente.
Ayer, sin embargo, en 26 y 44 habían dejado de funcionar las estructuras por un corte de energía en la zona, lo cual provocó confusión y dudas entre los conductores más “abatatados” que dudaban entre ceder el paso y mandarse.
El personal del área de “electromecánica” encargado de reparar los semáforos en La Plata, suele trabajar de forma rápida y eficiente, pero no siempre recibe la información a tiempo para solucionar los problemas que se van presentando en el tránsito.
Además, en la esquina de 7 y 39, cada vez son más los reclamos de los vecinos por la enorme cantidad de autos en doble fila por la mala organización del personal de la estación de Servicio YPF que recibe vehículos solamente por la Avenida y no así por la calle 39.