Muchos autos, en horas pico del día, tenían que frenar cada cien metros ya que cuando un semáforo se ponía en verde, a los cien metros había otro que cortaba y se ponía en rojo.
La primera semana completa del mes de diciembre arrancó con muchas complicaciones en el tránsito, especialmente en algunas avenidas y calles muy transitadas por el funcionamiento de los semáforos.
Esta situación se buscará mejorar a partir de la semana que viene, con la asunción de la nueva gestión del intendente electo Julio Alak, quien todavía no dio a conocer quién estará a cargo de la Secretaría de Planeamiento a cargo de las obras en las calles de La Plata, y que en la actualidad responden a la coordinación de la arquitecta María Botta.
En calle 12, por ejemplo, durante el fin de semana no estuvieron sincronizados los semáforos de 53, 51, 50 y 49. En este tramo, justamente, los autos recorrieron 100 metros frente a la municipalidad y la Plaza Moreno, tenían que frenar para esperar el color verde que les permita circular.
Algo parecido ocurrió en el corredor de tránsito de la avenida 32, que durante la mañana del lunes experimentó grandes embotellamientos en las esquinas de 14, 13, 12, 8, 6 y 4 como consecuencia de la falta de sincronización de los semáforos. Muchos autos, en horas pico del día, tenían que frenar cada cien metros ya que cuando un semáforo se ponía en verde, a los cien metros había otro que cortaba y se ponía en rojo.