Por los vientos cayeron árboles y se mantiene el pasto alto

En 1 y 64, por ejemplo, varias ramas aparecieron tiradas sobre la rambla.

Luego de las fuertes lluvias que se habían registrado el viernes pasado en La Plata, ráfagas de vientos afectaron a distintas zonas de toda la región. Esto se vio reflejado ayer, en el comienzo de una semana muy particular, en donde se registraron bajas temperaturas durante las primeras horas del día, con un cielo despejado que iluminó las ramas y los árboles caídos en distintos puntos de la región.

En 1 y 64, por ejemplo, varias ramas aparecieron tiradas sobre la rambla de esta avenida, a menos de doscientos metros de plaza Matheu, afectando la visión de las personas que circulaban por esta zona de la ciudad.

Algo parecido ocurrió en algunos tramos de la avenida 38 en barrio Hipódromo y también en parque Castelli y parque San Martín.

El árbol más grande que se cayó, sin embargo, fue un ejemplar muy antiguo que fue plantado en una zona agraria hace más de sesenta años y que fue creciendo a la vera de la avenida 7 a medida que la ciudad de La Plata se fue extendiendo hacia la zona Sur. Se trata de una especie que ayer incluso permanecía tirada con las raíces apuntando al cielo en 7 entre 658 y 659 frente a una de las paradas del colectivo de la línea Este que pasa por parque Sicardi y conecta con los vecinos de Villa Garibaldi.

En otro orden, también hubo reportes de algunos vecinos en la zona del boulevard 82 por las ramas caídas y pedidos de frentistas de la avenida 72 entre 19 y 24 para que puedan cortar el césped sobre la rambla, ya que se venían juntando mosquitos por la humedad que provocaron las lluvias del viernes.

Desde el municipio la semana pasada se realizaron fumigaciones en puntos estratégicos para que no se genere una propagación y además concientizar en los hogares sobre el cuidado como por ejemplo los descacharreos.

Noticias Relacionadas