Piden reparar un tramo de la avenida 66 por accidentes a metros de una parada de colectivos

Ocurrió cuando un grupo de vecinos observó que varios autos y camionetas perdían el control en la esquina de 159.

La avenida 66 de La Plata se ha convertido en una verdadera válvula de escape para el tránsito, y en especial para los automovilistas que suelen salir de la ciudad y buscan eludir las congestiones que suelen generarse en la 44. De allí a que muchos camiones y colectivos comenzaron a usar esta salida, especialmente después de la pandemia, para poder ganar minutos ante el tráfico.

En la esquina de 159 y 66, no fueron pocos los vecinos que en las últimas horas pusieron manos a la obra y tuvieron que señalizar un enorme bache que se generó al costado de la parada de colectivos, y cuyas secuelas se notaron mucho más después de las lluvias de la semana pasada.

A simple vista, el bache se fue agrandando luego de que los enormes colectivos que pasan por esta zona de Los Hornos estacionaron para que los pasajeros puedan subir o bajar en el lugar, y luego de una jornada de lluvia, también desparramaron el agua.

Incluso, hay quienes sostienen que varios vehículos que no estaban al tanto de la situación pasaron por la misma zona y terminaron rompiendo parte de las carrocerías.

“Se produjeron varios choques, porque los autos que pasan bien pegados al cordón se terminan rompiendo y cuando quieren frenar o doblar en la 159 no pueden hacerlo a tiempo por el golpe”, expresó uno de los comerciantes que tiene un negocio sobre la 66.

Por lo ocurrido, varias personas decidieron señalizar ayer con caños y cintas el bache para que los autos o los colectivos no terminen cayendo en el pozo. Sin embargo, esto también provocó que las personas que pretendían tomar el colectivo en dirección hacia la zona oeste de la ciudad tuviesen que trasladarse varios metros o tener que estar saltando el obstáculo del bache.

“Había un problema con el cruce de las calles, dado a que se había generado una pérdida de agua en el lugar. EL agua que se acumuló en el pozo facilitó aún más la rotura del asfalto. Tiene no menos de diez metros de largo”, expresó otro frentista de la zona.

Una antena en parque Alberti despertó comentarios en La Loma

En otro orden de cosas, ayer varias personas que suelen recorrer el parque Alberti para realizar tareas aeróbicas se quejaron por la obra que se está realizando en una esquina del mencionado espacio verde: se delimitó un perímetro y se realizó un enorme pozo en el cual se pretende instalar una atenta de telecomunicaciones en la zona.

La dimensión el trabajo es tan grande que no pasó desapercibida entre los vecinos que suelen frecuentar el lugar.

Noticias Relacionadas