Por aniversario de La Plata habrá cortes de calles en varios puntos de la ciudad

En 10 días la ciudad cumplirá 140 años y desde el viernes las actividades estarán centradas en las avenidas 51 y 53 desde calle 12 a 19 y por el diagonal 74 de Plaza Italia a Plaza Moreno. El cantante Chano y la banda No te va a Gustar serían las animadoras del evento.

Después de lo que significó un fin de semana con cortes y desvíos en las inmediaciones de Plaza Moreno, los platenses tendrán que acostumbrarse a este tipo de decisiones de aquí a fin de año en el principal espacio público que tiene la ciudad.

Dentro de 10 días, La Plata cumplirá 140 años de vida y ya se vienen organizando los festejos con anunciados cortes y desvíos por las avenidas 19, 51, 53, la calle 12 y el diagonal 74 desde Plaza Italia hasta 12 y 50.

Según se supo, las celebraciones comenzarán el viernes en el centro cultural Malvinas de 19 y 50, para extenderse inclusive hasta el domingo a la mañana por el diagonal 74.

Se anticiparon muestras culturales y exposiciones en la plaza de 19 entre 51 y 53, pero al mismo tiempo se está trabajando para organizar un recital con el cantante Chano, quien estaría dando un show en Plaza Moreno el sábado 19 de noviembre.

También se mencionó la presencia de la banda No te va a Gustar, y se pensó en la presentación de distintas bandas locales de música que podrían tocar y armar un espectáculo cada 100 metros por todo el diagonal 74 durante la tarde y parte de la noche del sábado. Para el caso, no se contempla la normal circulación de los vehículos por la arteria que conecta Plaza Italia con Plaza Moreno, aunque los detalles y la formalidad de todos los eventos se van a hacer oficiales en las próximas horas.

A diferencia de otros años o de otros acontecimientos como el Día de la niñez, por ejemplo, no se anuncian actividades alusivas al cumpleaños para el paseo del Bosque o la República de los Niños.

Los ciclistas que quieran realizar su habitual actividad de los sábados a la mañana por la calle 137 desde la zona del Cementerio hasta las localidades de Arana o Parque Sicardi podrán seguir con esta rutina sin inconvenientes y alejados del ruido del centro o de los festejos que se están organizando en la zona de las plazas Moreno, Malvinas y Plaza Italia.

Según se supo, habrá una mayor presencia de personal de la guardia urbana y de tránsito entre la tarde del jueves y la mañana del domingo en las calles, en especial en el mencionado diagonal 74, en donde suele haber mucha actividad de jóvenes que ya de por sí suelen salir a disfrutar del buen clima en las noches de la ciudad.

Además, no se descarta que puedan incrementarse los controles por la circulación de vehículos en la zona del Paseo del Bosque durante la noche del viernes y el sábado.

Noticias Relacionadas