Por el censo se verá reducida la frecuencia de colectivos en la región

El miércoles que viene pasarán con la misma periodicidad que lo hacen los domingos, para estimular que la gente no salga de sus casas en el horario de visita.

Ayer finalizó la última semana completa en días hábiles de atención pública en los ministerios que ofrece el quinto mes del año. Esto se da como consecuencia de que durante la segunda quincena de mayo, las próximas dos semanas, habrá interrupciones en la atención y el servicio público por el censo nacional y por la jornada en la que se celebra la Revolución. Estos días caen, justamente, dos miércoles seguidos: el 18 de este mes se realizará el censo nacional y el otro miércoles es la fecha patria, por lo que no habrá actividades en los bancos o en la atención pública.

Por todo esto, quedó establecido desde la Secretaría de Transporte local que los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo durante el miércoles de la semana que viene, con la premisa de estimular la intención de que la gente se quede en sus casas mientras se realice el censo.

Tal como está previsto y programado, los visitadores que pasen a censar a toda la población trabajarán de 8 a 18 y la intención del Gobierno es que todas las personas que no completaron el censo de forma virtual puedan quedarse en sus casas hasta recibir las visitas y completar los formularios.

Según se supo, los ramales de los colectivos que mas sentirán el cambio de frecuencia serán los que lleven y traigan pasajeros desde la zona Oeste y la zona Sur de La Plata. Esto contempla a las líneas Este y Oeste.

En un día hábil común, llegar desde Arana hasta el centro con la línea Este demanda una inversión de 35 minutos de tiempo. Los ramales, además, suelen pasar con una frecuencia de entre 8 y 12 minutos. Ahora, para el miércoles 18, cuando se hará el censo, se calcula que la distancia entre un colectivo y otro para hacer el mismo recorrido será de entre 15 y 20, que los pasajeros deberían esperar en las paradas.

Lo mismo ocurrirá desde la zona Oeste en dirección hacia el centro para llegar, por ejemplo, desde Olmos, Etcheverry o Los Hornos hacia el Casco Urbano ese mismo día.

Cabe recordar que en La Plata hay tres frecuencias para que pasen los colectivos según los días. Los sábados se da una frecuencia intermedia. Los domingos se utiliza la frecuencia de feriado (la que menos colectivos hay en las calles) y de lunes a viernes (a excepción de los feriados o los días de censo como ocurrirá esta semana) se da una frecuencia o distancia horaria mayor. El servicio y las frecuencias volverán a regir con normalidad a partir del jueves.

Noticias Relacionadas