Por el Día del Agua, juntan firmas y protestan por el drama hídrico en la ciudad

Como en la ciudad de La Plata se viven meses dramáticos por la falta del servicio, realizarán una protesta y juntarán firmas para que se declara la emergencia hídrica.

Cada 22 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día del Agua, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de preservar y hacer un uso eficiente de este recurso tan valioso. Como en la ciudad de La Plata se viven meses dramáticos por la falta del servicio, realizarán una protesta y juntarán firmas para que se declara la emergencia hídrica

Diario Hoy dio cuenta, a lo largo de varias ediciones, sobre las diversas problemáticas que enfrentan los vecinos en barrios como Tolosa y Los Hornos, aunque no son los únicos. Es que, más allá de la falta del recurso en plena ola de calor, también hubo casos de agua de color marrón y hasta personas descompuestas tras consumirla.

Los frentistas afectados calificaron la situación como una “problemática crítica” y pidieron un plan de corto y mediano plazo que dé respuestas a las fallas actuales y, al mismo tiempo, proyecte soluciones definitivas hacia el futuro.

Por su parte, otra gran problemática hídrica es la contaminación de la mayoría de los cursos de agua donde se acumulan residuos domiciliarios, desechos cloacales, excedentes del riego con agroquímicos y basura en sus márgenes.

Noticias Relacionadas