Marte sufre el impacto de los meteoritos
El planeta rojo recibe cinco veces más impactos de lo que se creía hasta la fecha. De manera anual caen entre 280 y 360 meteoritos.
cienciaNecochea y Miramar podrían recibir nevadas.
29/06/2024 - 00:00hs
Inició otro fin de semana muy frío y, en algunos puntos de la Provincia de Buenos Aires se prevé que pueda nevar. Es que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anunció que durante este fin de semana se registrarán temperaturas muy bajas en la región.
Según se observa en los mapas que compartió el ingeniero Eduardo Rollero, se pronostica la llegada de heladas entre leves y extremas para este sábado y domingo en La Plata y alrededores, como así también hacia el interior.
“Tenemos altas chances de agua nieve y nieve sobre la zona de Necochea y Miramar en provincia de Buenos Aires a partir del viernes y sábado 29 de junio”, señaló el experto.
Desde el SMN, en tanto, se anunciaron nevadas para la zona de la costa atlántica, con especial foco en Mar del Plata, Miramar y Necochea. La meteoróloga Cindy Fernández, explicó que la nieve se forma cuando los cristales de hielo dentro de la nube se unen para convertirse en copos de nieve. “Si se unen suficientes cristales, se volverán lo suficientemente pesados como para caer al suelo por efecto de la gravedad”, dijo.
“Otro factor que interviene para que la nieve llegue al suelo está asociado a la cantidad exacta de humedad para que el copo sobreviva o crezca. Si la humedad es poca, el hielo va a volver a su estado de vapor y desaparecer antes de llegar al suelo”, marcó.
Asimismo, la especialista señaló que el gran problema “es que el aire frío puede contener poca humedad” y que “para que sea más húmedo, la masa de aire tiene que venir directamente desde el océano, pero el agua no es tan fría como el suelo y eleva la temperatura del aire”.
“Tener nubes muy frías es uno de los requisitos indispensables para que haya nieve. Ahora, en su camino hacia abajo, el copo debe encontrarse con un ambiente favorable para que sobreviva hasta el suelo”, aclaró.