ciencia

SpaceX es la elegida para destruir la Estación Espacial Internacional

Sucederá en el 2030 cuando concluya su vida operativa.

En las últimas horas se confirmó que la NASA le encargó a la empresa de Elon Musk, SpaceX, una nave espacial para destruir la Estación Espacial Internacional para el 2030, una vez que concluya su vida operativa. Vale aclarar, que si bien SpaceX desarrollará la nave espacial desorbitada, la NASA se hará cargo de ella después del desarrollo y la operará durante toda su misión.

Bajo este contexto, SpaceX construirá un vehículo capaz de empujar la plataforma que orbita la Tierra a más de 400 kilómetros de altura y que pesa 430 toneladas, teniendo una longitud de 73 metros cuadrados, hacia el océano Pacífico a principios de la próxima década. El contrato tiene un valor de 843 millones de dólares. “Escoger un vehículo de desorbita para la Estación Espacial Internacional ayudará a la NASA y a sus socios internacionales a garantizar una transición segura y responsable en la órbita terrestre baja al final de las operaciones de la estación”, declaró en un comunicado Ken Bowersox, director de operaciones espaciales de la organización.

Vale recordar, que la estación fue diseñada para ser interdependiente y depende de las contribuciones de toda la asociación para funcionar. Además, desde 1998 un total de cinco agencias espaciales, las cuáles son CSA, Agencia Espacial Canadiense; ESA, Agencia Espacial Europea; JAXA, Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; NASA, Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio; y la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, han operado la Estación Espacial Internacional. Después de más de dos décadas de operaciones tripuladas de forma continua, la Estación Espacial es una plataforma científica en la que los miembros de la tripulación han realizado más de 3.300 experimentos en microgravedad centrados en múltiples disciplinas de investigación.

Noticias Relacionadas