Por los contagios en la 202, hubo más viajes en taxi a Berisso

Esto se debe a la suspensión del servicio de transporte de la línea, donde ya son doce los choferes confirmados positivos de Covid-19.

Luego de la confirmación de los casos positivos de coronavirus, quedó suspendido el servicio de la línea 202. La empresa confirmó mediante un comunicado que suspendía la circulación hasta tiempo indeterminado.

La preocupación ronda en la empresa, ya que 18 trabajadores más quedaron aislados por posible contagio.
En este contexto, en el trascurso de la jornada pasada, se registró un incremento de los viajes en taxi hacia Berisso, debido a que la línea 214, que también conecta esa ciudad con la capital provincial, no realiza el mismo trayecto.

En una recorrida realizada por el diario Hoy, los taxistas de la parada de 7 y 51 justo enfrente de Plaza San Martín confirmaron esta tendencia, y aseguraron que como no venía ocurriendo en las últimas dos semanas se registraron tres viajes desde esa parada del centro de La Plata hacia Berisso, entre las 7.30 y las 8.30 de la mañana.

“Esta mañana, bien temprano, se fueron hacia Berisso tres autos”, afirmó Guillermo uno de los taxistas que trabaja en esa zona del centro de la ciudad.

Además comentó que “lo cierto es que sigue habiendo mucha gente en la calle, que no tendría que estar transitando, más allá de la cantidad notable de contagios”, comentó quien es uno de los representantes de este grupo de trabajadores que espera una definición del Gobierno para que se pueda impulsar el servicio de taxis y remises, ante las medidas que se están tomando con el transporte público.

La cancelación temporal de la línea 202 hizo que algunas personas se inclinen por recurrir a otro tipo de transporte.
“Por eso, si las autoridades municipales tienen que resolver el conflicto del traslado de los trabajadores esenciales, qué mejor que en un taxi o remís”, sostuvo Guillermo.

Por otro lado, cabe destacar que mientras dure esta suspensión del servicio de la línea que realiza el recorrido de La Plata a Berisso, la línea 214 realizará recorridos parciales para poder suplir el servicio habitual.

Con respecto a las medidas de prevención y desinfección se efectuarán tareas de higiene en las instalaciones y se continuará con los controles pertinentes a los casos sospechosos.

Hasta anoche se habían sumado más de 20 casos que deberán mantenerse en aislamiento en la línea 202, entre quienes ya dieron positivo y los que están esperando el resultado de los hisopados.

Noticias Relacionadas