Premiaron a estudiantes de la Escuela Técnica n° 7 de la ciudad

Los alumnos recibieron la distinción por la producción de un cuento interactivo digital sobre la base de la temática Derechos Humanos.

En las últimas horas, estudiantes de 5to año de la Tecnicatura en Multimedios de la Escuela de Educación Técnica n° 7, ubicada en 42 entre 8 y 9 de la ciudad, fueron galardonados con el primer premio internacional de la Fundación Itaú por la producción del cuento interactivo digital Mi nombre es, con temática en Derechos Humanos. El proyecto interdisciplinario de este grupo de chicos de la EEST n° 7 tuvo el apoyo y el seguimiento de los docentes de diferentes asignaturas como Guión, Gráfica Editorial, Comunicación, Lenguaje Artístico, Sistemas Multimediales y Tecnología del Sonido, poniendo a disposición y trabajando con varios recursos, tales como sonoros, textuales, dibujos hechos a mano que luego fueron digitalizados para incorporar en la plataforma, ajustes de redacción, entre otras cuestiones técnicas.

En lo que refiere al galardón, este cuento interactivo como bien se mencionó recibió el primer premio Internacional en la Categoría Sub-20 de la Fundación Itaú, quedando como el mejor entre 2.140 participantes. Sumado a esto, fueron seleccionados por la Organización de Estados Iberoamericanos con la mención “Derechos Humanos”. Asimismo, como si fuese poco, también integrarán la Antología Internacional Sub-20 junto a otros 20 cuentos que serán impresos en un libro a publicar entre abril y mayo del año próximo, mientras que por último a su vez recibieron la mención especial de Ashoka por Democracia.

Volviendo al cuento en sí, los autores comentaron que se trata de un texto al estilo de elegir tu propia aventura, donde uno va tomando decisiones a lo largo que va leyendo, avanzando y desmenuzando el contenido. Lógicamente, cada toma de decisión implica cambios en el desarrollo y rumbo de la aventura del protagonista. En esta historia en particular, el mismo es un conejo de trapo que irá viajando por caminos que pasan por 1985, 2005 y hasta la actualidad. La narrativa está enmarcada en la última dictadura cívico-militar y se plantea como objetivo la búsqueda de la identidad del personaje.

Noticias Relacionadas