Se trata de Viviana Yacoub, quien fue distinguida por el trabajo que vienen realizando en la firma desde hace más de doce años. Los edificios del futuro que pretenden cambiar la escenografía y el paisaje urbanístico de La Plata.
Una cosa es diseñar un edificio y otra muy distinta es inspirarse para poder aportar un cambio en el paisaje urbanístico de la ciudad. Así lo entiende Viviana Yacoub, reconocida arquitecta que se puso al frente de la firma que lleva décadas en la ciudad y que ahora fue distinguida con el premio La Fortuna.
Aplomada en su despacho del primer piso de una oficina céntrica, la empresaria luce colores brillantes como el porvenir que pretende darle a sus trabajos.
En esta oportunidad, la firma Yacoub fue distinguida por el desarrollo de los proyectos que pueden dimensionarse a través de la difusión tecnológica con un alcance masivo para todo el público que apuesta a la inversión inmobiliaria.
A pesar de sumar meses de devaluación e inflación, Yacoub logró un crecimiento sostenido en los últimos años que la llevó a posicionarse como una de las referencias de la región en el mercado inmobiliario.
La arquitecta, en contacto con este diario, destacó la importancia del premio y valoró el hecho de ser reconocida después de doce años de haber tomado las riendas de la firma que tiene una larga historia familiar.
“Es un reconocimiento muy importante. Uno siente una gran alegría porque, en mi caso particular, puse mucho esfuerzo, mucho empeño para llegar a un lugar como este”, señaló sentada en el sillón que remite al cargo máximo de una firma que tuvo a Jorge Yacoub, como punta de lanza, hace más de cuatro décadas de La Plata.
“Mi papá era un martillero muy reconocido en la ciudad. Pero en el año 2011 cuando él falleció, me puse al frente con la familia. Decidí abrir mi propio emprendimiento desarrollador porque es puntualmente desarrollos inmobiliarios. Y empecé de cero, en ese año decidí abrir mi propia empresa. Estuve trabajando con mi padre cuando él vivía, pero decidí hacer hincapié en los desarrollos inmobiliarios que es lo más fuerte que nosotros tenemos dentro de la empresa. Estamos haciendo 30.000 metros cuadrados en la ciudad y eso fue lo que despertó el interés en la gente de capital de ver el crecimiento exponencial en tan poco tiempo”, resaltó Viviana, creadora de la obra de diagonal 73 entre 54 y 55, o del edificio en construcción de 17 y 60 cuyo diseño despertó el interés de los estudiantes de arquitectura y del Conicet.
El premio
Viviana Yacoub fue condecorada con el premio Fortuna que distingue a los empresarios emprendedores todos los años.
“En la arquitectura no tiene que haber mediocridad, en el diseño, en la puesta en escena. Haces feliz a la gente. La arquitectura o te hace feliz como decía mi papá o te arruina porque cuando vos le enseñas la casa a la gente influye también la psicología”.
Próximamente, Yacoub buscará terminar varios edificios que pretenden cambiar el paisaje en algunas zonas de la ciudad, como en el diagonal 73, a metros de Plaza Moreno, o como el que promete ser el “edificio más vistoso de la ciudad” en la esquina de 17 y 60.