Preocupa la acumulación de ramas sueltas dentro del Casco Urbano

La escena ganó protagonismo a partir del miércoles en varias cuadras de calle 9 tanto en Barrio Norte como en el centro.

En el inicio del invierno no pasó desapercibida la imagen de pilas de ramas acumuladas sobre el cordón de muchas veredas del Casco Urbano, como saldo de los trabajos de poda que se empezaron dentro de la ciudad y que, en algunas cuadras, todavía no llegaron a terminarse.

La escena ganó protagonismo a partir del miércoles en varias cuadras de calle 9 tanto en Barrio Norte como en el centro, o en algunas zonas dentro del barrio de la Terminal de ómnibus de la ciudad.

Según explicó la secretaría de espacios públicos, desde donde se coordinan los trabajos de poda y mantenimiento de la arboleda en la ciudad, se está trabajando para mantener de la mejor manera los árboles que fueron denunciados por los vecinos por estar causando algún tipo de perjuicio tanto en el frente o la fachada de las casas, como así también en las veredas, por el crecimiento de las raíces.

Tal como informó el diario Hoy en el comienzo del mes de junio, está previsto que se puedan retirar de lleno unos mil ejemplares en toda la región, debido a que las denuncias por riesgo de caída han superado las expectativas que había dentro del área de espacios públicos desde que arrancó el 2023.

En una primera instancia se continuará podando los árboles más antiguos y riesgosos en toda la región, no solamente los que están dentro del casco urbano, hasta el mes de agosto inclusive. Y luego se seguirá con las extracciones, en los casos que justifiquen este trabajo.

Noticias Relacionadas