En julio aumentarán las cuotas de los colegios privados

La suba alcanzará el 4% promedio.

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires fueron autorizados a llevar adelante un incremento de las cuotas mensuales a partir de julio. La suba que habilitó la Dirección General de Escuelas alcanzará el 4% promedio desde el mes que viene. Esta noticia impactará en cientos de familias de la ciudad de La Plata, ya que hay decenas de instituciones educativas privadas de todos los niveles.

Así, los montos serán diferenciados según si es nivel inicial o primario, secundario o de especialidad y también dependerá del porcentaje de subsidio que tenga cada uno. Por ejemplo, un jardín o primaria con 50% de subsidio, pasará a tener una cuota de 25.738 pesos.

En el mismo caso, la cuota de un secundario con 50% de subsidio, quedará en 29.417 pesos; mientras que en las Técnicas, Agrarias y Especializadas en Arte quedarían en 34.440 pesos. Finalmente, en las de educación superior con el mismo porcentaje de subsidio, la cuota pasa a 28.675 pesos.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que nuclea a unos 2.500 colegios de estas características de todo el territorio, plantearon que, pese a los aumentos, las cuotas registran un atraso del 15%.

Noticias Relacionadas