Preocupa la falta de vacantes en colegios y jardines

Últimamente, inscribir a un niño en nivel inicial o primario resulta complicado para las familias platenses. Esta semana finalizan las inscripciones a todos los establecimientos públicos y, en este marco, las largas filas de padres en las puertas de las instituciones educativas evidencian tanto la falta de cupos como de inversión municipal en infraestructura para que haya más escuelas para niños y niñas en edad escolar.

Ante este problema, concejales de 1País se mostraron preocupados y solicitaron que se reúna la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para comenzar a planificar la inversión del período 2018. 

Según la reciente aprobación del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, se estableció la obligatoriedad de invertir el 50% del financiamiento educativo en infraestructura. En este punto es que el Municipio a cargo de Julio Garro no rinde cuentas sobre hacia dónde se derivó el presupuesto del Fondo Educativo 2016 otorgado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El mismo constaba de 315 millones de pesos entre el año pasado y este.

Con todo, la semana pasada, tal como publicó este medio, familias de la localidad de Abasto se reunieron para alertar sobre la falta de jardines de infantes en el lugar.