Preocupación de los vecinos por la basura acumulada en Barrio Aeropuerto

“Hay ratas que parecen gatos del tamaño que tienen”, comentaron los vecinos de 4 y 611 reclamando que se normalice el servicio en la zona. Aseguran que el camión no pasa desde el año pasado y prenden fuego la basura acumulada.

La temperatura de este enero del 2025 va subiendo en sintonía con el humor de algunos vecinos de La Plata, que durante la tarde del martes comenzaron a padecer las secuelas de los servicios públicos ante la sumatoria del feriado de Año Nuevo hace una semana y el fin de semana que pasó en la región.

En Barrio Aeropuerto, por ejemplo, no fueron pocos los que dejaron en evidencia y expusieron en redes sociales y por distintos medios las montañas de basura que se fueron acumulando por la falta de recolección anunciada el 31 de diciembre y el 1 de enero, fechas a las que se les sumó el jueves y el viernes de la semana pasada, además del primer fin de semana del año.

De este modo, en la esquina de 4 y 613, muy cerca del Destacamento de barrio Aeropuerto, los animales empezaron a romper las bolsas y persiste un olor nauseabundo que se generó con la basura desparramada al rayo del sol de las últimas tardes en la ciudad.

“Es un olor putrefacto que hace imposible estar cerca o pasar por la esquina”, explicó Julio Guiñazú, un vecino platense por adopción que hace muchos años recaló de la ciudad de Mendoza para radicarse en la zona del Frisón dentro del barrio Aeropuerto.

En la misma región, Dora escuchó los reclamos que se hicieron notar en algunos medios como la Red 92 y se expresó en la misma sintonía denunciando la falta de recolección como servicio indispensable en la parte Sur de La Plata: “Necesitamos contenedores. Yo salgo a caminar y observo cómo el barrio se agrandó para algunos costados y encima a la noche los cartoneros dejan las bolsas rotas. La esquina de 4 y 611 es un desastre. Pasa lo mismo que en 4 y 613. Algunas personas decidieron prender fuego la basura que dejaron después de Año Nuevo y que hace una semana que no pasan a recolectar".

También en San Carlos y Los Hornos

Además de lo que está ocurriendo durante los primeros días del año en Barrio Aeropuerto, en otras zonas de La Plata los vecinos arrancaron el año reclamando soluciones y respuestas a la comuna platense.

Tal es el caso de lo que está ocurriendo con los vecinos de 149 y 44, en donde una enorme pérdida de agua hace imposible el paso de las personas por la esquina.

Algo similar ocurre en Meridiano V, en donde ABSA y la secretaría de Obras tomó nota, pero por el momento no ofreció soluciones a la rotura de un caño maestro de agua en 14 y 71.

Noticias Relacionadas