Secuelas del Covid-19

Preocupación en los comerciantes de City Bell

Varios negocios han decidido cerrar tras la difícil situación económica que genera la pandemia.

El coronavirus sigue haciendo estragos en todos los aspectos. Más allá de la crisis sanitaria y las muertes que genera, también está dejando sus secuelas en la economía. En City Bell, la pandemia está generando el cierre de varios negocios, debido a la imposibilidad de poder abrir. Además las pocas opciones de poder mantener los gastos de mantenimiento y las pocas ventas que la situación genera, producen una grave problemática.

Diario Hoy recorrió varios comercios ubicados por calle Cantilo, desde Plaza Belgrano a Camino Centenario. La misma se ha visto desierta y en una situación alarmante, ya que según declaraciones de varios comerciantes, el 50 % de los negocios decidieron cerrar. Muchos, al no entrar en las actividades permitidas, han decidido bajar sus persianas definitivamente por la pérdida económica que les genera; mientras que otros, se la rebuscan y continúan llevando a cabo sus ventas a través de Whats App.

La limitación de la asistencia presencial de la gente por el aislamiento obligatorio, es una de las mayores trabas que deben superar los comerciantes para poder subsistir. “Estamos entregando pedidos por Whats App, ya que la gente no puede venir. Cuesta vender igual y varios negocios cerraron. Esto es una situación alarmante, porque varios se fundieron”, declaró una comerciante.

La preocupación crece cada día más, ya que se está haciendo habitual ver como varios comerciantes comienzan a retirar la mercadería de sus negocios. Las persianas bajas, los carteles de “se alquila” y los locales vacíos, generan una situación crítica. “No sé que va a pasar, pero esto es una verdadera pesadilla. No sé cómo nos vamos a recuperar de esto”, señaló otro comerciante, con cara de preocupación. Y continuó: “Estamos a una semana del día del padre y no hay pedidos por Whats App. De esta manera se hace difícil sostener el alquiler”.