Presas solidarias con los niños
Confeccionaron 700 barbijos que fueron entregados al Hospital de Niños de La Plata.
Reclusas de una de las cárceles bonaerenses confeccionaron 700 barbijos que fueron entregados al Hospital de Niños de La Plata y a la Fundación Prasam, una entidad que vela por los derechos de los niños en la provincia de Buenos Aires.
En el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, la experiencia solidaria se desarrolló en el anexo femenino de la Unidad 46 de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Los 350 tapabocas donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica fueron recibidos por su directora, Cecilia Gaviot, y la jefa de sala, Virginia Peluffo, y serán destinados a los pacientes internados en la sala de terapia intermedia y sus visitantes. La otra mitad de los elementos de bioseguridad se entregaron en la sede de la jefatura del SPB.
La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, se refirió a la iniciativa y agregó: “Continuamente generamos actividades junto a otras ONG para hacer valer los derechos de los niños, tanto para quienes están dentro de los establecimientos penitenciarios como para los que están fuera de ellos”.