Presentación de las reinas infantiles de Berisso

La agenda de eventos y celebraciones por la Fiesta del Inmigrante continúa durante todo el mes de septiembre y, para esta edición, se incluye a las más pequeñas que, en lugar de competir, deben narrar su ascendencia de tercera o cuarta generación

En el marco de las celebraciones por la Fiesta del Inmigrante, que se realiza durante todo el corriente mes, ayer por la tarde se realizó la presentación de las representantes más pequeñas de las colectividades de la localidad de Berisso en la Unión Polaca, (9 y 164) con una merienda en la que participaron autoridades municipales y familiares

En total son 18 las reinas infantiles y ninguna de ellas supera los 12 años de edad. Su presentación, rodeadas de los grupos familiares ávidos por fotografiar a las chicas, comenzó a las 17 con una merienda y contó con la presencia del intendente de la localidad, Jorge Nedela, autoridades de la organización, padres, abuelas y hermanos dispuestos a darle soporte emocional a las reinas. 

La presidente de entidades extranjeras de Berisso, Gabriela Eugenia Martínez, expresó a diario Hoy: “Es la primera vez que se decide incluir a las más pequeñas en la Fiesta del Inmigrante. Para esta 39ª edición quisimos abrir la participación a las reinas infantiles porque nos pareció un evento de convivencia que aporta muchísimo para que se conozcan entre ellas y vayan experimentando la fiesta desde adentro”.

Además, la misma autoridad explicó que no se realiza una competencia sino que se trata de un desfile simbólico en el que las descendientes de tercera y cuarta generación de inmigrantes se presentan y cuentan sobre su ascendencia, desde los remotos barcos trasatlánticos hasta los viajes por tierra desde países hermanos. 

Las representantes

La procedencia múltiple de las reinas infantiles es una evidencia sensacional del crisol de países que conforman la comunidad de Berisso. 

Es una fabulosa postal de convivencia e integración ver a Camila Yovovich, de 11 años, en representación de Albania junto a Catalina David, de la misma edad, por la colectividad árabe, o presenciar a Mora Aufmuth, de 6 años, de la colectividad alemana desfilando en compañía de Romina Nayeli Keb Molina (12 años) de México. Tal como expresó Martínez, “esa diversidad es el corazón de nuestra ciudad”. 

Noticias Relacionadas