“En pandemia no hay mucho acceso al testeo de VIH”
Mar Lucas, directora de Innovación Estratégica de la Fundación Huésped, dialogó con diario Hoy sobre la situación de las personas que padecen la enfermedad en el marco de la pandemia de coronavirus.
Once presos fueron llevados de Campo de Mayo a Ezeiza, ya que allí se confirmaron 27 casos positivos y 2 muertes.
27/07/2020 - 00:00hs
Ayer, en la Unidad 31 de Ezeiza, se confirmaron cinco casos de coronavirus en presos mayores de 70 años que cumplen condena por delitos de lesa humanidad.
Una semana atrás, los detenidos habían sido trasladados al establecimiento carcelario del Servicio Penitenciario Federal (SPF), justamente, por contagios masivos y muertes dentro del penal en el que estaban.
Hace ocho días exactamente, once presos fueron llevados de Campo de Mayo a Ezeiza, ya que allí se confirmaron 27 casos positivos y 2 muertes.
En la Unidad 31, los represores estuvieron juntos en el pabellón 6 y con el correr de los días, uno dio positivo al hisopado. Tras ser trasladado al Hospital Muñiz, los otros 10 continuaron en el mismo lugar. Luego, con el correr de las horas, cinco de ellos recibieron el resultado que confirmó la infección por coronavirus.
Ante el avance del coronavirus, la gran mayoría de los contagiados solicitó la posibilidad de continuar con prisión domiciliaria.