Movilización en Rosario en reclamo de justicia por el femicidio de Julieta Delpino

La joven de 19 años fue encontrada asesinada adentro de un pozo en una vivienda de la localidad santafesina de Berabevú.

Unos 200 manifestantes se movilizaron hoy en Rosario para exigir justicia por el femicidio de Julieta Delpino, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado, en las últimas horas, en el interior de un pozo de una vivienda en la localidad santafesina de Berabevú.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y jóvenes estudiantes, respondieron esta tarde a la convocatoria del espacio "Ni Una Menos Rosario" frente al Monumento a la Bandera, donde expresaron su “bronca e indignación” por el brutal femicidio de Delpino en el pueblo de Berabevú.

“A cinco años del Ni Una Menos, este crimen sorprende y conmueve por las similares características al femicidio de Chiara Páez, de Rufino” en mayo de 2015, dijo Nazarena Galantini, de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

Agregó que “estamos muy conmovidas y por eso era necesario movilizarnos, porque es la única forma que desde el Estado se tome cartas en el asunto y se vea la gravedad y profundidad de esta situación”

Según las estadística que lleva Télam en base a los cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro, Delpino se convirtió en la víctima de femicidio número 107 en lo que va del año y la 72 desde el inicio de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a este relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde en ese período se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 31 casos, seguida por Santa Fe, con nueve, y Tucumán, con ocho.

 

Noticias Relacionadas