Prestadoras de salud reclamaron al IOMA

Trabajadoras que ofrecen prestaciones de salud de distinto tipo reclamaron en la mañana del martes frente a las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense sobre calle 6 entre 51 y 53.

Trabajadoras que ofrecen prestaciones de salud de distinto tipo reclamaron en la mañana del martes frente a las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense sobre calle 6 entre 51 y 53, por la falta de respuestas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ya que según señalaron, les adeudan los pagos de esas prácticas desde hace varios meses.

Así, las acompañantes terapéuticas, fonoaudiólogas y cuidadoras, entre otras profesionales, que se convocaron en una asamblea independiente de prestadoras de salud, manifestaron que realizaron la movilización “debido a la desesperante situación de las compañeras que ya tienen sueldos atrasados, algunas de más de nueve meses y a las que menos deben ya van de cuatro a cinco meses”.

Entre los reclamos que llevaron las trabajadoras enfatizaron en el pedido de que se abone de forma inmediata todo lo adeudado, aumento en el valor de las prestaciones, el pago de sueldo a 30 días, ser beneficiarias del bono de salud de 5000 pesos y condiciones laborales dignas.

“Tomamos esta medida frente a la falta de respuesta al reclamo que venimos realizando hace meses dadas las tremendas condiciones de precariedad en las que ejercemos nuestra práctica. Somos nosotras quienes garantizamos, con nuestro sacrificio, el derecho del afiliado a las prestaciones que sostenemos sin recibir el pago correspondiente”, expusieron las trabajadoras.

Noticias Relacionadas