Prestigiosos reconocimientos para la ciencia platense

El investigador Carlos Della Védova, del Conicet La Plata, será distinguido por su trayectoria en la Química Inorgánica. Además, tres becarias de la ciudad recibirán premios de estímulo

En el marco de los festejos por los 105 años de su fundación, hoy, desde las 18, la Asociación Química Argentina (AQA) llevará a cabo el acto de entrega de los Premios AQA 2017. Mediante este reconocimiento, busca estimular a los jóvenes profesionales de las Ciencias Químicas y homenajear la trayectoria de sus principales referentes.

En esta edición, la entidad entregará el Premio Dr. Horacio Damianovich en investigación en Química Inorgánica a Carlos Della Védova, investigador superior del Conicet y director del Centro de Química Inorgánica Dr. Pedro J. Aymonino (Cequinor, Conicet – UNLP).

Para el experto, esta distinción, que la AQA otorga cada cinco años, profundiza “el compromiso de continuar con nuestro trabajo en múltiples direcciones: el camino del conocimiento, la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Y además, el hecho de esforzarnos para que el fruto de esta labor alcance al pueblo argentino en todos los rincones de la Patria siempre naciente”.

En 1999, el primer ganador de este galardón fue Pedro Aymonino, “el fundador de la Química Inorgánica en la Argentina y mi padrino de tesis”, recordó Della Védova.

En otro orden, tres becarias del Conicet La Plata serán reconocidas con premios de estímulo. Así, Melisa Gantner, quien se desempeña en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, recibirá el Premio Dr. Enrique Herrero Ducloux en el área Química Teórica. 

A su vez, Luciana Julio, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca, Conicet – UNLP – Cicpba) será reconocida con el Premio Dr. Pedro N. Arata. 

Finalmente, Andrea Enrique, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, Conicet – UNLP) obtendrá el Premio Dr Luis C. Guglialmelli en el área de Química Biorgánica.

Noticias Relacionadas