Prohíben una solución oftalmológica

La fórmula prohibida se utiliza para la limpieza de lentes de contacto.

La venta de una solución salina oftalmológica que se utiliza para la limpieza de lentes de contacto fue prohibida en la jornada pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En este sentido, a través de la Disposición N°5073 la medida se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Nación.

“Prohíbese el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto: Solución salina, uso oftálmico, mizu, Laboratorio Santa Prisca, hasta tanto obtenga sus correspondientes autorizaciones, por las razones expuestas en el considerando”, se determinó. Cabe resaltar que se inició por una denuncia que llegó a través del correo electrónico a la dirección [email protected]. En ese mensaje, la persona denunció que había adquirido una solución salina oftalmológica que usó para la limpieza de sus lentes de contacto y “que luego de colocarse los lentes le produjo irritación ocular”.

De acuerdo a la imagen adjuntada en el correo, el producto se denomina “solución salina oftalmológica MIZU por 500 ml, Laboratorio Santa Prisca - F. Angeloni 2745 – CP S3040AMW - San Justo – Pcia. De Santa Fe - DT Juan Carlos Contissa - MN Nº 9486 - Mtrio. De Salud PM 1965-16 - Producto para venta en ópticas”.

Noticias Relacionadas