Promueven los paseos en bicicleta para conocer los espacios más importantes de La Plata

La iniciativa apunta a visitar los lugares más representativos de la ciudad de una manera distinta. Hay circuitos guiados que recorren los puntos más atractivos.

Con la premisa de fomentar las salidas al aire libre y, al mismo tiempo, darle impulso al turismo en la ciudad, quedó inaugurado ayer un programa que consiste en realizar visitas a los lugares más representativos de La Plata en recorridas grupales en bicicleta con un guía.

En total habrá tres circuitos guiados, en los cuáles los ciclistas tendrán la oportunidad de aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes y saber más del patrimonio de la capital provincial.

Los recorridos que serán orientados por un guía serán durante los miércoles, viernes, sábados y domingos, a partir de las 10 de la mañana. Se apuntará a pasar por el frente de los edificios más emblemáticos y por los monumentos del eje cívico, y se reparará en características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense.

En relación a los circuitos, se informó que los sábados y domingos los grupos saldrán del Paseo del Bosque, recorrerán y conocerán la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas. El recorrido durará aproximadamente tres horas.

Por su parte, quienes elijan los días miércoles comenzarán el recorrido de una hora y media en la Plaza San Martín y transitarán por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici”, ubicada en el mismo punto de partida en Av. 7 y 50.

Finalmente, aquellos que se inscriban para realzar la visita guiada el día viernes, pondrán en marcha las bicicletas en la Plaza San Martín, desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral.

Todas las visitas durarán una hora y media y los interesados deberán inscribirse via online.

Noticias Relacionadas