Pronostican un combate de incendios en Bariloche “de largo aliento”

Los brigadistas trabajan en la zona desde hace un mes y medio.

Interés General

22/01/2022 - 00:00hs

Durante las últimas horas, el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, pronosticó “un combate de largo aliento” para lograr extinguir el incendio forestal que permanece activo desde hace un mes y medio en las proximidades de Bariloche. A pesar de que el trabajo de los brigadistas para sofocar los focos “ha evolucionado favorablemente”, todavía permanece activo el fuego en la zona de lago Martin y lago Steffen.

En los últimos días, el descenso de la temperatura y algunas lluvias permitieron un trabajo más constante de los brigadistas y de los medios aéreos. “Hay 150 personas trabajando entre brigadistas, personal técnico y personal de apoyo, sumado a seis aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes, varias motobombas instaladas y varios camiones autobombas de Parques Nacionales”, dijo Erratchú.

Según el funcionario, la situación de los incendios en áreas protegidas es consecuencia del cambio climático y las elevadas temperaturas, llevando a “sequías importantes en diversas zonas”.

Noticias Relacionadas