Pronostican un combate de incendios en Bariloche “de largo aliento”

Los brigadistas trabajan en la zona desde hace un mes y medio.

Durante las últimas horas, el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, pronosticó “un combate de largo aliento” para lograr extinguir el incendio forestal que permanece activo desde hace un mes y medio en las proximidades de Bariloche. A pesar de que el trabajo de los brigadistas para sofocar los focos “ha evolucionado favorablemente”, todavía permanece activo el fuego en la zona de lago Martin y lago Steffen.

En los últimos días, el descenso de la temperatura y algunas lluvias permitieron un trabajo más constante de los brigadistas y de los medios aéreos. “Hay 150 personas trabajando entre brigadistas, personal técnico y personal de apoyo, sumado a seis aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes, varias motobombas instaladas y varios camiones autobombas de Parques Nacionales”, dijo Erratchú.

Según el funcionario, la situación de los incendios en áreas protegidas es consecuencia del cambio climático y las elevadas temperaturas, llevando a “sequías importantes en diversas zonas”.

Noticias Relacionadas