Semaforazo por Emma: tiene 5 años y necesita un corazón

La familia de la niña organizó una jornada en el Obelisco para visibilizar la donación de órganos pediátricos.

En la jornada de hoy, la familia de Emma, una niña de 5 años que se encuentra internada en el Hospital Garrahan bajo el cuadro de miocardiopatía dilatada, realizó un "semaforazo" para visibilizar la donación de órganos pediátricos.

En diálogo con diario Hoy y Red92, su tía Lorena nos comentó que saben que es "una decisión muy difícil" el acto de donar órganos. "Pedimos por un acto de amor. Pedimos que se sensibilicen y puedan donar los órganos. Le van a estar salvando la vida a 6 o 7 niños que los necesitan", explicó la tía de la niña.

Emma comenzó el 25 de diciembre con un fuerte dolor en la panza, con vómitos y retención de líquidos. El 30 ingresó al Garraham y allí le diagnosticaron miocardiopatía dilatada. El músculo de su corazón se dilató y no permite bombear suficiente sangre a los demás órganos.

Además, la familia se solidarizó con otros niños que sufren la misma situación y se encuentra a la espera de donantes de órganos. Emma se encuentra en la lista de emergencias del INCUCAI a la espera de un nuevo corazón.

Noticias Relacionadas