Pronto la avenida 38 tendrá una rambla similar a la 44

Tras varias semanas de convivir con la calle cortada y los trastornos que eso acarrea, los vecinos de la zona esperan ansiosos la inauguración del primer tramo de esta obra, pensada para descomprimir el tránsito en la ciudad.

La avenida 38, a la altura de 131 a 133, parece estar próxima a inaugurarse y a que se pueda volver a habilitar el tránsito en esa zona de la ciudad, algo tan esperado por los vecinos que, si bien serán beneficiados con las obras, ya no aguantan más los problemas que la calle cortada les trae.

Lo cierto es que este barrio de La Plata ya muestra una fisonomía muy distinta a la que tenía, pareciéndose mucho más a cómo está trazada la avenida 44 en la parte oeste de la ciudad.

La intención de esta obra es lograr que una mayor cantidad de autos puedan transitar a diario y consolidar a la avenida 38 como la principal alternativa de salida y entrada al casco urbano, para descomprimir la 44 sin la necesidad de desviarse hacia la zona de 520.

El trabajo, de todas maneras, generó reclamos de los vecinos por los escombros que se fueron acumulando, y hasta incluso la necesidad de talar un enorme árbol, cuyos restos quedaron esparcidos por la vereda de 133 todo un fin de semana.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este multimedio, no se descarta que en un primer tramo se habilite un solo carril de circulación que pueda funcionar con doble sentido de dirección, por lo menos los 200 metros que están entre las calles 131 y 133. Mientras, se avanzará de a poco hasta llegar en algún momento a la 137.

Reclamos de vecinos

Si bien los cambios son prometedores, algunos comercios de la zona subrayaron que se vieron afectados por la imposibilidad de circulación, lo que atenuó la presencia de potenciales clientes en una época del año en la que mucha gente se vuelca a hacer compras tanto en casas de comida, farmacias y hasta un salón de belleza que funciona en esta parte de la ciudad.

Ayer el tránsito permanecía cortado en ambos carriles de circulación a partir de la 131 en dirección hacia el barrio San Carlos.

Los reclamos vecinales también giraron en torno a la falta de recolección de residuos, como es el caso de Jorge Rusconi, un frentista que advirtió a este medio sobre la acumulación de basura en la avenida 38.

Si bien la intención es poder ordenar el tránsito en esta zona de La Plata antes de la llegada de Año Nuevo, se avecina la llegada del verano y los vecinos parecen ansiosos de que llegue el momento en que la circulación tanto en la 44 como en la avenida 38 mejore.

Noticias Relacionadas