Qué quieren los viajeros argentinos

Precio, limpieza y las reseñas de otros turistas encabezan el listado de prioridades a la hora de elegir un destino, según un estudio realizado por el sector en el que participaron 30.000 personas.

Desde la aparición del nuevo coronavirus, el sector turístico emprendió un camino de búsqueda y adaptación para recuperarse del revés económico provocado por las distintas restricciones impulsadas para contener el esparcimiento de los contagios. Para ello, se llevaron adelante distintos estudios para analizar y comprender los nuevos comportamientos y preferencias de los viajeros del país y del mundo.

En este sentido, el trabajo What Travelers Want, presentado en el Travel Tech Forum Latam, contó con la participación de 30.000 encuestados de 13 naciones, entre las que se destaca Argentina.

Entre las prioridades de los viajeros nacionales, el precio se sostuvo como el factor de mayor consideración a la hora de reservar alojamiento, seguido por la reputación y la limpieza. Con respecto a este último apartado, el estudio arrojó que casi un 80% de los turistas argentinos lee las reseñas antes de alquilar una propiedad.

Si bien las preferencias varían en todo el mundo, el 73% de los encuestados observó un cambio de preferencias de viaje como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Entre las variaciones más importantes se destaca que una tercera parte de los turistas prefiere realizar más viajes nacionales, a la vez que una quinta parte elige el auto por sobre otros medios de transporte.

En relación a los gustos de los argentinos, cabe destacar que un 48% opta más por destinos de playa para disfrutar de unas vacaciones más relajantes.

Entre los servicios más valorados por los argentinos para elegir alojamiento se encuentran: bicicletas sin cargo y mapas de cortesía (41%), propiedades con energías renovables (36%), ventanas y cortinas que permitan reducir el uso de aire acondicionado (35%), alimentos producidos de manera local (33%) y certificaciones ecológicas (30%).

Por otra parte, también cabe destacar las preferencias de aquellos que viajan con sus mascotas, una práctica elegida cada vez por más turistas. Frente a esta necesidad, el 41% de los encuestados sostuvieron que los hoteles deben contar con un área para esparcimiento, mientras que el 37% dijo que tendrían que proporcionar recipientes para agua y alimentos, así como permitir mascotas en las áreas comunes (34%).

Imagen y presencia online

De acuerdo al estudio, los viajeros se sienten más atraídos por un alojamiento cuando se encuentran con imágenes de calidad que reflejan los servicios del establecimiento. En este sentido, cabe destacar que casi un 50% de las personas ve 10 o más fotos, a la vez que una quinta parte de los Millennials y la Generación Z llegan a mirar más de 15.

Noticias Relacionadas