Quinto día sin contagios pero con la primera víctima fatal en La Plata

La ciudad nuevamente no tuvo casos positivos de Coronavirus, pero tuvo el fallecimiento de un hombre de 78 años.

La Plata tuvo su quinto día consecutivo sin contagios de Coronavirus, tras el nuevo reporte diario de la Municpalidad. La mala noticia pasó por la primera víctima fatal en la ciudad, con el fallecimiento de una persona. 

Se trata de un hombre que murió en el Hospital de San Juan De Dios de La Plata. Omar Trípoli, de 78 años, quien era oriundo de Brandsen pero con domicilio en nuestra ciudad. Según informaron fuentes oficiales, el fallecido era hipertenso y presentaba patologías cardíacas.

De esta forma, se convierte en el primer fallecimiento en la ciudad por el COVID19 y se trata del quinto caso que fallece con la cepa que afectó a vecinos de Brandsen.

En los días previos a su internación, había sido operado por una prótesis de cadera en la clínica de Brandsen y tras recibir el alta médica, comenzó con sintomatología respiratoria.

Cabe recordar que en dicho centro de salud de la vecina ciudad, perdieron la vida –por la misma enfermedad– el padre y el abuelo de Walter Montillo, ex jugador de San Lorenzo. Días atrás, este diario publicó un informe especial del nosocomio.

En lo que respecta a los casos positivos, el número continúa en 54, de los cuáles 17 se mantienen activos y 37 recibieron el alta médica. Además hay 62 casos en estudio y quedaron descartados 1119. 

Noticias Relacionadas