Reabrió el puente internacional Posadas-Encarnación luego de un año y medio

El mismo estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus.

El puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, fue reabierto esta semana luego de más de un año y medio de permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus, aunque por el momento solo se tratará de un corredor turístico y no con fines comerciales, se informó oficialmente.

La reapertura se llevó a cabo con un breve acto en el cual participaron el ministro de Salud, Oscar Alarcón, en representación de la provincia; el coordinador del Centro de Fronteras Mesopotamia Norte, Héctor Careaga; el administrador de la Aduana de Encarnación, Alcides Brizuela; y en representación de Itapúa, Gustavo Miranda.

Entre los requisitos para el ingreso al país, el titular de la cartera sanitaria de Misiones explicó que se deberá presentar el test de antígeno que se realizará en el Centro Rápido de Testeo y certificado de vacunación completa. En tanto, se informó que si las personas no están vacunadas, al ingresar a la Argentina deberán realizar el aislamiento.

Noticias Relacionadas