Nació una tortuga de dos cabezas

Se trata de una especie en peligro de extinción que posee dos cabezas y seis patas. Los especialistas la mantienen bajo cuidado en un centro especializado en Massachusetts.

Las dos cabezas, que fueron bautizadas "Mary-Kate y Ashley" como las famosas mellizas Olsen, conforman a una rara tortuga espalda de diamante nacida hace dos semanas en  el Centro para la Vida Silvestre Birdsey Cape de Massachusetts.

Esta es una especie en peligro de extinción y en este caso aún más, debido a que posee dos cabezas que operan de forma independiente y seis patas. El personal del centro informó que la están alimentando con gusanos y comida preparada y que ya superó los 14 días de vida. 

Además se pudo conocer que cada una de sus cabezas salen a tomar aire en momentos diferentes, mientras que dentro de su caparazón hay dos sistemas digestivos para alimentar ambos lados de su cuerpo.

Según informaron los miembros del centro la tortuga procedía originalmente de un nido en West Barnstable, lugar que fue considerado como peligroso y por ello decidieron que debían cambiarlo de lugar. 

La veterinaria del centro, Pria Patel informó que seguirán investigando y haciéndole estudias a la tortuga para mantenerla en buen estado de salud.

Noticias Relacionadas