La yerba mate es un alimento saludable según los científicos

Señalan que protege las células del organismo.

Tras el desarrollo de la Sexta Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud organizada por el INYM, un equipo técnico determinó que la yerba es un alimento que se consolida como “saludable” y ayuda a la protección de las células.

“Se abordaron temas que van posicionando cada vez más a la yerba mate como un alimento que nos hace bien y que protege a numerosas células de nuestro organismo, como las células de los huesos, las neurológicas e; incluso; tiene un efecto preventivo en algunos tipos de cáncer”, resumió la ingeniera Verónica Scalerandi.

En el marco de este evento, los profesionales mostraron los datos de los diversos estudios realizados sobre las propiedades de la yerba mate y todos concluyeron en ser “muy alentadores”.

“Empezamos a reunir a los investigadores para ver si todo lo que se dice sobre las propiedades de la yerba mate es o no es verdad y darle seguridad al consumidor; no solamente desde la calidad, sino también desde los beneficios para la salud”, concluyó Scalerandi.

Noticias Relacionadas