Con la premisa de juntar alimentos no perecederos, mercadería y todo tipo de ayuda para la ONG Noches Solidarias La Plata, el domingo se juntaron más de 250 autos de exposición.
Un grupo de vecinos de la región, que forma parte del denominado “Escuadrón de Amigos”, organizó un megaevento solidario en el cual volvió a aflorar el compañerismo y la voluntad de ayudar al prójimo en la región.
Con la premisa de juntar alimentos no perecederos, mercadería y todo tipo de ayuda para la ONG Noches Solidarias La Plata, el domingo se juntaron más de 250 autos de exposición para darle forma a una muestra que tuvo lugar en uno de los sectores definidos del enorme predio del Estadio Único Diego Armando Maradona.
Desde muy temprano los movimientos comenzaron a observarse en la avenida 532 entre 22 y 23, en donde empezaron a llegar los primeros voluntarios y fanáticos de los autos clásicos y colgaron banderas alusivas al evento que empezaba a tomar forma.
El “Escuadrón de Amigos” convocó a personas de distintos puntos de la región y hay quienes viajaron desde otras ciudades para formar de la exposición: las personas que no tenían autos propios se acercaban a sacarse fotos con modelos exclusivos o modificados que llamaban mucho la atención y deslumbraban ante la vista de los visitantes.
El único requisito que se pidió para entrar al lugar fue presentar un alimento no perecedero, como bien podría ser un paquete de arroz o de fideos. Sin embargo, hay quienes colaboraron con aceite y otras mercaderías que le servirá al grupo de vecinos que integran Noches Solidarias La Plata para poder seguir adelante con la actividad de reparto de comida.
“Cada vez se hace más difícil cocinarles a las personas que están en situación de calle por el costo que tienen los alimentos. Hasta cuando podamos hacerlo, lo seguiremos haciendo. Todos los miércoles, después de las 6 de la tarde, salimos con un grupo de 20 personas que cada una pone su autito o vehículo para repartir lo que cocinamos ese mismo día en una casa que está en 51 entre 11 y 12”, recalcó Maestri.