Primer vuelo en el país con combustible sostenible

La aviación, reconocida como uno de los principales contribuyentes al cambio climático, representa el 2,5% de las emisiones globales de dióxido de carbono.

En un hito significativo hacia la sostenibilidad en la industria de la aviación, Aerolíneas Argentinas emprendió su primer vuelo utilizando Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en la ruta Madrid-Buenos Aires.

La aviación, reconocida como uno de los principales contribuyentes al cambio climático, representa el 2,5% de las emisiones globales de dióxido de carbono. Es en este contexto que la industria busca soluciones para mitigar el impacto ambiental de los viajes aéreos.

El SAF, químicamente similar a los combustibles fósiles, se destaca por sus menores emisiones netas de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida. Para ser considerado SAF, el combustible debe reducir las emisiones en un impresionante 50-60%, y su materia prima no debe tener un impacto negativo en la biodiversidad. Además, debe cumplir con estrictos criterios sociales, económicos y ambientales, contribuyendo así a reducir el impacto de la aviación en la atmósfera.

A partir del año 2027, Aerolíneas Argentinas planea implementar de manera progresiva este tipo de combustibles en gran parte de sus vuelos, con el objetivo ambicioso de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Esto se alinea con los compromisos internacionales suscritos por las aerolíneas que forman parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Noticias Relacionadas