Catamarca y La Pampa con focos activos de incendios forestales

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se insta a la población a tomar precauciones y cooperar con las autoridades en la lucha contra los incendios forestales.

Las provincias de Catamarca y La Pampa se mantienen en alerta debido a la presencia de focos activos de incendios forestales, mientras que en otras regiones del país se han logrado controlar y extinguir varios de estos siniestros, según el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En la provincia de Catamarca, los focos de incendio persisten en los departamentos de Andalgalá y Valle Viejo. Por su parte, en la localidad pampeana de Utracán (RN 152 km 6) se registra otro frente activo que requiere una atención inmediata.

En un esfuerzo conjunto, se ha conseguido controlar los incendios que afectaban a Buenos Aires, específicamente en General Madariaga (Coto Madariaga) y Campana (Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos), así como en Salta, en la zona de Orán (Finca Linda Torres), pasando La Misión (Colonia Santa Rosa).

Asimismo, se logró estabilizar la situación en la localidad cordobesa de Totoral (Canteras de ­Moncunill), en los departamentos de Gualeguay (Chajá y Tucán) en Entre Ríos y en Río Senguer (Ruta 40 cercana a Facundo), en ­Chubut.

Por otro lado, en Catamarca, los focos que se mantienen bajo control se encuentran en Ambato (RP4 km 21) y Capital (Medianoche, Wayanay y El Sahumado). En Córdoba, las localidades de Calamuchita (Río Quillinzo) y Río Seco (Paraje Las Lomitas) también se mantienen estables.

Finalmente, se informó que algunos focos de incendio han sido completamente extinguidos en diversas localidades de Jujuy, Entre Ríos y Tucumán. El Ministerio de Ambiente desplegó medios aéreos y recursos adicionales para combatir estos incendios, y está dispuesto a brindar más apoyo si es necesario.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se insta a la población a tomar precauciones y cooperar con las autoridades en la lucha contra los incendios forestales, que representan una amenaza continua para el medioambiente y la seguridad de las comunidades afectadas.

Noticias Relacionadas