Vecinos renovaron licencias y vacunaron mascotas bajo el sol en una plaza de Los Hornos

Lo hicieron en el contexto del programa Barrio por Barrio,impulsado por el Municipio, que ayer desembarcó en 159 y 70. Con ayuda del buen clima, centenares de personas agilizaron los trámites que, entre semana, requieren invertir más tiempo.

Bajo un sol resplandeciente que le puso color y calor al segundo sábado de octubre, vecinos de Los Hornos aprovecharon para eludir la burocracia y las colas que muchas veces se generan los días hábiles de la semana y realizar trámites de renovación de licencias o recibir asesoramiento sanitario en el contexto del programa Barrio por Barrio.

En esta oportunidad, referentes de la Comuna platense coordinaron y supervisaron la jornada en el espacio público de 159 y 70, hacia donde se dirigieron centenares de personas interesadas también en vacunar de forma gratuita a las mascotas, como ocurrió con una vecina que llevó una perrita entre sus hombros y despertó la ternura y los comentarios de otros vecinos.

La feria de la Municipalidad llegó para darle a las personas la posibilidad de que puedan realizar sus trámites sin que tengan que acercarse un día de semana al centro. Las actividades en este lugar se desarrollaron desde las 10 hasta las 14.

Asimismo, se puso a consideración de los vecinos la compra de productos artesanales que están en el Mercado Regional a precios accesibles.

En un primer momento se esperaba por la presencia del intendente Julio Garro, quien por superposición de temas de agenda no pudo concurrir al lugar; pero envió a representantes de la Comuna, como el secretario de gobierno Marcelo Leguizamón, el secretario de salud Enrique Rifourcat o el presidente del Concejo Deliberante Darío Ganduglia.

“Nosotros tenemos toda la parte de trámites de licencias: se toman los primeros exámenes, se llenan las planillas, y después se remiten a 20 y 50. Esto es para acceder más rápido y obtener el registro”, explicó Ganduglia en contacto con este medio y satisfecho de la respuesta de los vecinos que, en muchos casos, se acercaron para iniciar los trámites y poder renovar los registros para seguir manejando con todo en regla por las calles de La Plata.

En el mismo lugar, además, los frentistas aprovecharon para intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines. También, personal municipal entrega habilitaciones exprés a comerciantes; y por último, para las personas interesadas, en estas jornadas se darán clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), tan importantes a la hora saber qué hacer en una emergencia, para salvar una vida.

Noticias Relacionadas