¿Cómo fue el cumplimiento de Precios Justos en La Plata durante septiembre?

Se registró un descenso del 3,9%.

De acuerdo con el último relevamiento de Precios Justos, llevado adelante por la Fundación FundPlata, el cumplimiento del mencionado programa a lo largo de septiembre fue del 74,4% en La Plata. Además, se registró un descenso del 3,9% en relación a agosto, cuando había sido de un 78,3%.

En este sentido, el relevamiento se realizó en la última semana del noveno mes del año sobre veinte productos en nueve hipermercados de la capital bonaerense.

Por su lado, Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata, sostuvo que “el mes de septiembre 2023 marca una tendencia estable –cinco meses seguidos– en el nivel de cumplimiento del programa Precios Justos; y si bien existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, el nivel se mantiene elevado en términos generales”.

Asimismo, según lo detallado, los productos que se encontraron en su totalidad bajo el rótulo de la iniciativa fueron la harina de trigo y el lustramuebles en aerosol, los cuales estuvieron seguidos por fideos espagueti, leche entera y lavandina.

Por otro lado, el relevamiento dio a conocer que las mayores ausencias en las góndolas fueron, por ejemplo, de arroz, yogur bebible, pasta dental y papel higiénico, de acuerdo a lo señalado por la fundación platense.

Noticias Relacionadas