Recomiendan continuar amamantando aunque la madre tenga coronavirus

Las madres que sean casos sospechosos o tengan el virus pueden y deben seguir amamantando con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos.

“Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto”. Estas fueron las palabras de Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez durante el reporte sanitario diario que lleva adelante el Ministerio de Salud, sobre la situación del coronavirus en el país.

Asimismo, Mangialavori solicitó a los equipos de salud que aseguren a las madres la posibilidad de mantener la lactancia, incluso cuando deban ser internadas. Y aseguró: “Sigue siendo la forma óptima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad nutricional sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias, en especial en este contexto”.

En ese sentido, las madres que sean casos sospechosos o tengan el virus pueden y deben seguir amamantando con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos, y no necesitan ser aisladas de sus hijos.

Cabe destacar que hasta los 6 meses los bebés no necesitan alimento, agua ni otro tipo de leche. La especialista les aconsejó a las mamás continuar con la lactancia en niños de hasta dos años. Siempre acompañada por alimentos acordes a su edad.

Noticias Relacionadas