Reconocieron a los estudiantes platenses que representaron a la ciudad en Francia

Se trata de la delegación del Colegio Nacional que viajó a París junto a su docente y fueron recibidos por el presidente de la Universidad, Martín López Armengol

Para la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), meca del conocimiento local, uno de sus “semilleros” más importantes es el Colegio Nacional desde donde partió un grupo de estudiantes con destino a Francia. Al regreso, fueron reconocidos por el presidente de la casa de altos estudios, Martín López Armengol.

Los 30 jóvenes viajaron a Paris junto a una de sus profesoras en el marco de un intercambio cultural y educativo el pasado 28 de mayo; y al llegar a la capital francesa compartieron las jornadas con sus pares del Lycée Henri IV, una de las instituciones más reconocidas del país europeo.

Del encuentro participaron también el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig, y la directora del Colegio, Dominique Suffern Quirno, junto a la vicedirectora, Ana María García Munittis. También formaron parte las dos docentes a cargo de la iniciativa, y que acompañaron a los alumnos en su viaje, Cintia Gasco y Verónica Pereyra.

Desde la entidad educativa sello de la ciudad, señalaron que el objetivo fue realizar una inmersión de los alumnos en la lengua francesa, y, como parte de un programa cultural, social y educativo, el grupo del Colegio Nacional viajó a Francia.

Durante el encuentro con los jóvenes, López Armengol afirmó que “los colegios de la UNLP son parte de nuestro presente, pero también representan el futuro, por eso a esta experiencia por la que ustedes tuvieron la oportunidad de transitar, nosotros también la vivimos con mucha intensidad”.

“Que nos hayan representado en Francia de la forma en que lo hicieron, tal como nos contaron sus docentes, nos llena de orgullo, como argentinos y como parte de la UNLP”, destacó el presidente de la Universidad.

El proyecto, encabezado por la profesora Verónica Pereyra, coordinadora de la Sección Francés del Departamento de Lenguas Modernas, contó con el apoyo y la colaboración de las autoridades de la UNLP. Este programa se inició hace un año con la selección de los alumnos, quienes tuvieron que cumplir con clases extracurriculares de francés, y otras pautas para poder realizar el intercambio.

En la primera instancia, los estudiantes argentinos se trasladaron a París para compartir clases especiales y experiencias educativas con sus pares franceses, y además realizaron un trabajo conjunto como final del programa. La segunda etapa será en octubre, cuando los alumnos del Lycée Henri IV lleguen a La Plata para replicar las actividades que se llevaron a cabo en Francia.

Vale destacar que se trata de una experiencia inédita ya que había sido programada para concretarse en el 2020 pero por la pandemia no se pudo ejecutar, representando así el primer intercambio franco argentino de un colegio de la Universidad Nacional de La Plata con un establecimiento del país europeo, realizado en el marco de un convenio firmado entre la UNLP y la Academia de París.

Noticias Relacionadas