El Instituto de Cultura Itálica cumplió 126 años

Conocido como la Escuela Italiana entre los platenses, se celebró su cumpleaños este miércoles y el Cónsul de Italia en La Plata brindó una entrevista exclusiva al Diario Hoy.

El Instituto de Cultura Itálica nació próximo a la fundación de la ciudad. La llegada de obreros italianos creó la necesidad de lugares como el instituto que hoy cumple años. Conocido localmente como la Escuela Italiana por los ciudadanos, este establecimiento estrecha los lazos que nos unen con Italia, aquella nación de la que tantos argentinos y argentinas descienden y de donde provienen tantos aspectos de nuestra cultura.

En entrevista exclusiva con el Diario Hoy, el Cónsul de Italia en La Plata, Felipo Romano, dialogó con el medio y habló sobre esta institución tan característica de la ciudad: “Significa muchísimo los 126 años de historia del Instituto de Cultura Itálica de La Plata, la Escuela Italiana, significa muchísimo para la colectividad italiana”. Agregó que “como consulado general de Italia valoramos muchísimo el trabajo y el papel del Instituto en el desarrollo y formación de los jóvenes italianos y no italianos”. 

Al concluir declaró: “Los italianos e italianas de la ciudad deberían estar orgullosos de tener en esta ciudad una institución escolar tan importante, así como estamos orgullosos todos los italianos que trabajamos en las instituciones de la República Italiana en esta parte de Argentina”.

Noticias Relacionadas