Antonio Gil Yovera hubiese cumplido 57 años.
En la jornada de ayer, Antonio Gil Yovera hubiese cumplido 57 años de no ser por haber contraído Covid-19 a mediados del año pasado, mientras se encontraba desarrollando su actividad como enfermero, al cuidado de pacientes que también estaban cursando esta enfermedad.
Gil Yovera fue uno de los primeros enfermeros en caer víctima de la pandemia, que ya se cobró la vida de miles de ciudadanos y suma más de dos millones de infectados en todo el país.
Su esposa Carmen Burgos, quien también se desempeña como enfermera en el hospital San Martín y otros establecimientos de salud de la región, lo recordó con mucha nostalgia. Además de ser su compañero de vida, se trataba de un héroe que se arriesgó durante la difícil situación sanitaria y puso en juego su vida para cuidar e intentar salvar a otros vecinos de la región.
Burgos pudo vacunarse en las últimas semanas y en el transcurso del mes de marzo deberá aplicarse la segunda dosis para inmunizarse del todo.
Cabe recordar que el caso de Antonio Gil Yovera impactó en la opinión pública platense a mediados del año pasado, por convertirse en el primero del personal de salud que murió por Covid-19. En ese momento realizaba funciones en el Hospital de Niños de La Plata y otros establecimientos sanitarios de nuestra ciudad.
Desde el momento de confirmarse el fallecimiento, todo el personal de salud de los hospitales públicos de La Plata lo recordaron y hasta llegaron a marchar para pedir por mejores condiciones en para poder trabajar.
“Siempre estará en mi corazón”, comentó la enfermera del hospital San Martín.