El regreso a clases en Ensenada: junto a Axel, se inauguró un jardín

Ocurrió durante el comienzo del ciclo lectivo en Independencia y Alberti, de la vecina ciudad. Estuvo el gobernador y 24 maestras jardineras compartieron el almuerzo junto a la Red 92.

En el contexto de un clima esperanzador, con alegría y entusiasmo, quedó formalmente inaugurado ayer el nuevo edificio del jardín 902 de Ensenada. Allí se hicieron presentes el gobernador Axel Kicillof y autoridades de la vecina ciudad.

En este lugar, más de 220 niños podrán compartir y formar parte de las clases presenciales contenidos por unas 24 docentes, que también ampliarán la carga horaria y podrán contar con otra fuente laboral.

Mariela Castellanos, inspectora del jardín, reconoció que el lugar pudo inaugurarse a partir de la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia y las autoridades municipales, que en este caso contaron con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof.

“Para Ensenada realmente es una jornada de mucha felicidad. Acá van a venir más de 200 chicos. Hay un total de 220, pero no se descarta que podamos ampliar la matrícula. Acá tenemos salas de ludoteca y bibliotecas”, comentó Castellanos.

“La verdad es que no esperábamos tantas visitas. Estuvo presente el gobernador y el ministro de Educación de la Nación y de Provincia. Se acercaron de una forma muy sencilla e íntima y recorrimos estas nuevas instalaciones con mucha alegría”, explicó la inspectora.

“La alegría es para el personal docente y para los chicos. Yo creo que se merecen un premio y le pedimos a la Red 92 que les regalen las pizzas porque han trabajado mucho”, explicó ante el móvil del medio.

Finalmente, el personal educativo de este jardín almorzó y compartió las pizzas que llegaron con la radio de la ciudad, que también acompañó ese momento que los docentes tuvieron entre el turno mañana y el de la tarde para alimentarse y organizar las tareas.

La intención de las autoridades es poder ampliar la matrícula en la medida de que vaya avanzando el plan de vacunación. Por lo pronto ayer se comenzó con un alumnado de más de 200 pequeños, que no escondieron la felicidad de volver a compartir esta etapa de su desarrollo junto a los docentes.

Noticias Relacionadas