Vuelta al cole: familias y chicos entre la expectación y la ilusión

Después de casi un año con educación virtual, hoy empiezan las clases en lasescuelas primarias de la ciudad.

Llegó el día: hoy miles de chicos y chicas en la ciudad volverán a pisar la escuela después de casi un año de educación virtual. Con expectativa, ilusión y estudiando el protocolo sanitario, las familias y los niños aguardaban este momento con ansias.

Diario Hoy dialogó con padres y madres de alumnos de jardín de infantes y primaria, que vivirán esta nueva normalidad de asistir a las aulas con alcohol en gel en mano y el barbijo puesto.

“En este contexto, me considero bastante afortunada de tener un solo hijo. Veo que los que tienen más, no saben cómo acomodar los horarios. Gaspar (7) va a una escuela muy grande, donde los chicos asistirán prensencialmente cada quince días. El resto de las semanas tendrán clases virtuales. Aun así, él está súper contento de reencontrarse con sus compañeros”, dijo María a este multimedio.

Por otro lado, Luciana señaló que con su hijo Ezequiel (9) están “ansiosos por saber cómo será todo y si van a poder cumplir los chicos y nosotros, porque pienso que va a ser otro año donde los padres también nos transformaremos en docentes. Y obviamente, no es lo mismo lo que podemos enseñarles en casa, que lo que se aprende en la escuela, donde hay personas formadas especialmente para que los chicos aprendan”.

La emoción de Sebastián no se pudo contener porque su hijo Santiago (3) empieza el jardín de infantes este año y señaló que está “muy contento porque el año pasado cuando se preparaba para entrar al maternal comenzó la pandemia y no pudo arrancar. Fue un 2020 muy duro porque a esa edad necesita interactuar, así que estamos muy impacientes y felices de que este lunes pueda comenzar. A la vez sabemos que en cualquier momento se puede cortar, ya nos explicaron el protocolo y estamos tranquilos en cuanto a las medidas de seguridad”.

En ese sentido, Laura, que tiene a Camila (4) en la segunda sala del jardín dijo: “Confiamos en los protocolos porque está todo planificado, ante cualquier caso se frena y se sigue desde casa. Esperemos que sigan llegando las vacunas y se puedan frenar los contagios. Si pasa no vamos a decir que se hicieron mal las cosas, el que manda a sus hijos al jardín sabe que puede pasar, como cuando salís a la calle o vas a la plaza”.

Maxi, el papá de Julia (6) se mostró muy emocionado porque la nena empieza primer grado y hace un mes tiene la mochila lista. “Como es una escuela chica, dividieron en grupos, entonces este lunes empieza pero virtual. Para pisar el aula tiene que esperar a la otra semana cuando le toca por apellido, igual está contenta porque sabe que falta poco y va a poder ver a los compañeros y conocer a la maestra”, comentó.

Noticias Relacionadas