Marcha de cultivadores y usuarios de cannabis

Este lunes, 1º de marzo, se realizará una manifestación frente al Palacio de la Legislatura para reclamar por la Ley de Cannabis en la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de exigir la sanción de la Ley de Cannabis en la provincia de Buenos Aires, este lunes se llevará adelante una marcha de cultivadores y usuarios frente al Palacio de la Legislatura. La movilización fue convocada a las 18 por el Frente de Agrupaciones Cannábicas.El objetivo es impulsar este proyecto para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis para uso medicinal.

“Las adversidades transitadas en el año anterior nos fortalecieron y nos agruparon en este Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por 57 colectivos, quienes hoy celebramos el anteproyecto que lleva la firma del gobernador (provincial) Axel Kiciloff; donde fundamenta la importancia del cannabis y el cáñamo para la Salud, el desarrollo económico y productivo de la Provincia”, dice el comunicado oficial.

“Desde nuestro frente hemos realizado algunas observaciones y aportes a dicho proyecto, que esperamos sean considerados para que el resultado final muestre una ley justa y que alcance un beneficio colectivo. Es hora de que los cultivadores y usuarios de cannabis salgamos de la clandestinidad”.

Frente al edificio de avenida 7 entre 51 y 53 también reclamarán por una serie de cuestione relativas a la misma discusión. Entre otros puntos, el colectivo propone “el relevamiento de las causas iniciadas por cultivo, tenencia, almacenamiento y traslado de cannabis y su derivados preliminares y simientes”, así como “el cese de causas y sobreseimiento a las personas mencionadas en el punto anterior”.

Con respecto a la creación de la Agencia Provincial del Cannabis prevista en el proyecto, el punteo propone que los representantes de las agrupaciones civiles sean elegidos por votación entre todas las agrupaciones cannábicas bonaereneses. La agencia debería garantizar el acceso a usuarios que no posean indicación médica pero “justifiquen la necesidad del uso de la planta de cannabis o derivados, por ejemplo a través de una declaración jurada”.

En diálogo con el medio especializado THC, Ana Daneri, representante del colectivo, añadió: “Es hoy el momento de unir fuerzas, de salir a la calle sin miedo y que nuestros representantes, a quienes les dimos esa responsabilidad, nos escuchen y actúen en consecuencia”.

Noticias Relacionadas