Científicos del Conicet explican cómo vivir con las nubes de mosquitos

Los mismos lanzaron una serie de recomendaciones.

Con la proliferación de los mosquitos en parques, jardines y balcones, científicos del Conicet Mar del Plata lanzaron una serie de recomendaciones para “convivir” con esos insectos, ya que, dejando de lado el aedes aegypti, que transmite enfermedades, hay otros que califican como “inofensivos” aunque sean molestos.

El conocido como “mosquito charquero” es “una de las especies más molestas en áreas rurales y urbanas, ya que emergen sincrónicamente en grandes cantidades después de las lluvias”. Pero, para los investigadores, “la buena noticia es que se mantienen en el ambiente unos pocos días, ya que en esos ambientes también se desarrollan los predadores naturales, que se ocupan de regular el sistema”.

Entonces, concluyeron que “la mejor forma de combatirlos es evitándolos” y recomendaron usar mosquiteros en las casas y repelentes cuando estemos afuera. Además destacaron que en las fumigaciones para eliminarlos “se utilizan sustancias peligrosas para otros insectos benéficos como las abejas; para otros animales e incluso para los seres humanos. Estas herramientas son más peligrosas que convivir con este insecto”.

Noticias Relacionadas