Comienzan las clases

Los gremios docentes aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó este domingo la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de una reunión extraordinaria desarrollada de manera virtual

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó este domingo la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de una reunión extraordinaria desarrollada de manera virtual.

Los congresales que sesionaron ayer determinaron aprobar la oferta salarial con un 68% a favor y el restante 32% en contra.
En lo que refiere a la propuesta salarial realizada por la Provincia, vale aclarar que consiste en un 32% de aumento a septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional.

En total, el incremento sería superior al 35%, a percibir en tres tramos: en marzo, 14,1%; julio, 7,9%; y en el noveno mes del 2021, 13,2%, informaron desde la FEB.

Entonces, con la aceptación de esta propuesta, un maestro de grado inicial cobraría en septiembre un salario de bolsillo de 48.508 pesos. Mientras, el salario básico docente tendrá un incremento del 34,9 % a septiembre de este año.

“Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad”, advirtió Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, quien también agregó: “Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año”.

“Si la evolución de la inflación se aparta de las proyecciones de la propuesta nos volveremos a sentar a negociar a los efectos de corregirlos, con el objetivo de lograr y mantener la recomposición real de los salarios, como así también discutir proyectivamente el último trimestre 2021”, adelantó la titular de la Federación.

Por su parte, desde Suteba apuntaron que “fue aceptada por amplísima mayoría” la propuesta salarial que se “recepcionó en la paritaria provincial”.

En la reunión de días atrás participó el gobernador provincial,Axel Kicillof; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Noticias Relacionadas