Debatirán en comisión modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

El efecto más notable de la ley, si se aprueba, sería eximir a más de un millón de trabajadores del pago de ese impuesto, lo que dinamizaría el consumo.

Los diputados de la Nación empezarán a discutir en plenario de comisiones a partir de hoy el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, considerando las modificaciones propuestas por los diputados, con origen en el sindicalismo, Vanesa Siley y Facundo Moyano, y también por legisladores de la oposición.

La iniciativa cuenta con un beneplácito generalizado en el arco político y el Frente de Todos se propone tenerla lista para la votación a fines de marzo, para que pueda convertirse en ley antes de abril y generar un impacto en los bolsillos de los asalariados.

El texto se empezará a discutir entre el martes y el miércoles en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo (presidida por Siley) y Presupuesto y Hacienda (que encabeza Carlos Heller).

El efecto más notable de la ley, si se aprueba, sería eximir a más de un millón de trabajadores del pago de ese impuesto, lo que dinamizaría el consumo.

El debate será abierto con una exposición de miembros del equipo económico del ministro Martín Guzmán y de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El proyecto aumenta la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, para que queden exentos del tributo los salarios de hasta 150.000 pesos brutos mensuales.

Así, a los trabajadores que cobren hasta 124.000 pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto. Se trata de 1.267.000 personas, del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.

También quedarán exentos del pago de Ganancias los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas.

Noticias Relacionadas